El Laboratorio Canario de Calidad S.L. (LCC) se constituyó como Sociedad en el año 1999, ante notario y con inscripción en el registro Mercantil de Tenerife en la hoja TF-20303 del tomo 1835 del libro 0 Folio 127.
Desde sus inicios, su actividad ha consistido en la prestación de servicios técnicos relacionados con el sector de la calidad en la construcción.
En su exposición de motivos se fijan las actividades de Asesoramiento técnico de ingeniería, arquitectura, urbanismo y control de calidad de la construcción en general.
En la prestación de servicios de Asistencia técnica a la construcción y a las obras públicas, realizamos los trabajos mencionados a continuación: redacción de estudios, proyectos, informes y dictámenes; mediciones, trabajos de campo y gabinete; ensayos y pruebas analíticas sobre materiales y unidades de obra.
Las áreas de Acreditación en las que se trabaja actualmente y obtenidas ante el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias, son:
- Área de control de hormigón sus componentes y de las armaduras de acero (EHA).
- Área de suelos, áridos, mezclas bituminosas y sus materiales constituyentes en viales (VSG).
- Área de sondeos, toma de muestras y ensayos "in situ" para reconocimientos geotécnicos (GTC).
- Área de ensayos de laboratorio de geotecnia (GTL).
- Área de control de la soldadura de perfiles estructurales de acero (EAS).
Con una plantilla media de 20 empleados, nuestro prestigio se basa en la ética y confidencialidad de su proceder, en su experiencia y buen hacer, y en la seguridad en los resultados, con el máximo rigor técnico.
Las instalaciones de LCC cuentan con el equipamiento más avanzado en las técnicas de ensayo de nuestras áreas de actividad.
En la actualidad, LCC desarrolla sus trabajos en los siguientes campos:
- Laboratorio de ensayos
- Estudios Geotécnicos